HOSPITAL SAN MIGUEL ARCÁNGEL. CONTRATO SE FIRMÓ EN FEBRERO DE 2006.

Ocho muertos para tener un puente

El paso elevado tiene un costo de 1.5 millón de dólares y lo financia Cable & Wireless.

EXPECTATIVA. Se calcula que la obra esté lista en ocho meses. EXPECTATIVA. Se calcula que la obra esté lista en ocho meses.
EXPECTATIVA. Se calcula que la obra esté lista en ocho meses.

Los trabajos de construcción del puente peatonal frente al Hospital Integrado San Miguel Arcángel (Hisma) de San Miguelito comenzaron ayer y se calcula que deben concluir en por lo menos ocho meses.

Para su construcción la empresa Cable & Wireless (C&W) Panamá y el Ejecutivo firmaron el 8 de febrero de 2006 un contrato de financiación en el que la telefónica aportará 1.5 millón de dólares. El Machetazo contribuyó con parte de un terreno. La obra beneficiará directamente a unas 14 mil personas de San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres que se atienden por mes en el Hisma.

Pero detrás de la futura estructura hay una historia de dolor. La última víctima mortal fue Norma Marcucci, de 19 años, quien murió el 8 de abril de 2002, producto de un atropello. Marcucci tenía un embarazo de siete meses. La rápida intervención médica logró salvar a su hijo.

Marta Martínez, presidenta del Patronato del Hisma, dijo que necesitaron ocho años de lucha y ocho muertos para lograr el inicio de los trabajos.

Pedro Contreras, director del Hisma, definió esta obra como "un instrumento para salvar vidas" y se lamentó porque "quizás muchas personas venían en busca de un alivio y encontraron la muerte". Por su lado, el gerente de asuntos corporativos de C&W, Roberto Mendoza, se excusó por la demora en el comienzo de obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...