La nave gigante que los rusos preparan

Rusia ya está en carrera. El consorcio estatal Energía afirma tener a punto un proyecto para realizar un viaje tripulado a Marte en una nave espacial gigante. El único problema es que no tienen los 20 mil millones de dólares que necesitan para financiar la aventura.

La expedición, de entre 440 y 500 días de duración –ida, estancia y vuelta– se realizaría en una nave espacial gigante, de hasta 600 toneladas y con una tripulación de seis cosmonautas, afirmaron en la agencia rusa. Debido al considerable peso y tamaño, la nave se ensamblará en el espacio.

"Cohetes portadores rusos ubicarán en órbitas de 400 y 500 kilómetros de altura entre 5 y 10 módulos que, unidos, formarán la nave para viajar a Marte", explicó Nikolai Briujánov, jefe adjunto del departamento de diseño. Cuando la nave se aproxime a Marte, parte de los cosmonautas se posarán con un módulo de descenso en la superficie marciana, mientras que el resto controlará la expedición desde la órbita. El futuro llegó. Las Crónicas marcianas –título del libro de Ray Bradburi–, a partir de ahora dejarán de ser ficción para convertirse en periodismo.

VEA La conquista imposibleAdemás en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...