La nave gigante que los rusos preparan

Rusia ya está en carrera. El consorcio estatal Energía afirma tener a punto un proyecto para realizar un viaje tripulado a Marte en una nave espacial gigante. El único problema es que no tienen los 20 mil millones de dólares que necesitan para financiar la aventura.

La expedición, de entre 440 y 500 días de duración –ida, estancia y vuelta– se realizaría en una nave espacial gigante, de hasta 600 toneladas y con una tripulación de seis cosmonautas, afirmaron en la agencia rusa. Debido al considerable peso y tamaño, la nave se ensamblará en el espacio.

"Cohetes portadores rusos ubicarán en órbitas de 400 y 500 kilómetros de altura entre 5 y 10 módulos que, unidos, formarán la nave para viajar a Marte", explicó Nikolai Briujánov, jefe adjunto del departamento de diseño. Cuando la nave se aproxime a Marte, parte de los cosmonautas se posarán con un módulo de descenso en la superficie marciana, mientras que el resto controlará la expedición desde la órbita. El futuro llegó. Las Crónicas marcianas –título del libro de Ray Bradburi–, a partir de ahora dejarán de ser ficción para convertirse en periodismo.

VEA La conquista imposibleAdemás en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El volcán Póas hace erupción

El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas.
El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. Tomada de @nacion

El volcán Poás, en Costa Rica, hizo erupción en la madrugada de este martes 27 de junio según informó la Red Sismológica ...

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...