La nave gigante que los rusos preparan

Rusia ya está en carrera. El consorcio estatal Energía afirma tener a punto un proyecto para realizar un viaje tripulado a Marte en una nave espacial gigante. El único problema es que no tienen los 20 mil millones de dólares que necesitan para financiar la aventura.

La expedición, de entre 440 y 500 días de duración –ida, estancia y vuelta– se realizaría en una nave espacial gigante, de hasta 600 toneladas y con una tripulación de seis cosmonautas, afirmaron en la agencia rusa. Debido al considerable peso y tamaño, la nave se ensamblará en el espacio.

"Cohetes portadores rusos ubicarán en órbitas de 400 y 500 kilómetros de altura entre 5 y 10 módulos que, unidos, formarán la nave para viajar a Marte", explicó Nikolai Briujánov, jefe adjunto del departamento de diseño. Cuando la nave se aproxime a Marte, parte de los cosmonautas se posarán con un módulo de descenso en la superficie marciana, mientras que el resto controlará la expedición desde la órbita. El futuro llegó. Las Crónicas marcianas –título del libro de Ray Bradburi–, a partir de ahora dejarán de ser ficción para convertirse en periodismo.

VEA La conquista imposibleAdemás en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...