PROCESOS CIVILES DURANTE 2007.

Estado no pagará $33 millones

CASO. El proyecto Remigio Rojas es uno de los 201 expedientes civiles que se tramitaron en las fiscalías. CASO. El proyecto Remigio Rojas es uno de los 201 expedientes civiles que se tramitaron en las fiscalías.
CASO. El proyecto Remigio Rojas es uno de los 201 expedientes civiles que se tramitaron en las fiscalías.

El Estado ha sido exonerado por los tribunales civiles de pagar 33.1 millones de dólares por demandas que fueron a procesos en esta esfera judicial durante 2007.

Así lo explicó Jorge Berrocal Siles, fiscal superior especializado en asuntos civiles, durante un informe de su gestión rendido ayer en el Ministerio Público.

Esta fiscalía, con jurisdicción a nivel nacional y creada en marzo de 2006, tramitó en el año recién finalizado 201 procesos civiles, dos de bienes ocultos y un proceso arbitral.

Explicó Berrocal que la cuantía de los procesos civiles, en los que el Estado ha actuado como demandado o demandante, asciende a 267 millones 322 mil 475 dólares (incluye los procesos por bien oculto).

Los casos donde el Estado ha sido demandado suman un monto de 241.3 millones de dólares y en los que ha actuado como demandante la cifra es de 20.2 millones de dólares.

Los 33.1 millones de dólares de los procesos ganados por la Fiscalía especializada en este delito representan el 12% del monto total de las demandas.

Agregó que los otros 241 millones se encuentran pendientes de resolver en los procesos que están aún en instrucción en la fiscalía o de fallos en los tribunales respectivos.

Explicó que los dos casos de bienes ocultos que se tramitaron en 2007 sobre supuestos traspasos de exoneraciones de autos de Diputados de la Asamblea Nacional y del Parlacen, por un monto de 6.5 millones de dólares, fueron archivados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...