OPOSICIÓN. ATRÁS QUEDARON LOS PROCESOS LEGALES IMPULSADOS POR DISIDENTES.

El panameñismo está en calma

La llegada de Varela a la presidencia arnulfista incluyó un compromiso para el pago de reclamaciones laborales.

Durante el complicado mandato de Marco Ameglio, sus opositores intentaron embargar la sede del partido.

CELEBRACIÓN. El aniversario del nacimiento de Arnulfo Arias encuentra a los panameñistas dirigidos por Juan Carlos Varela. CELEBRACIÓN. El aniversario del nacimiento de Arnulfo Arias encuentra a los panameñistas dirigidos por Juan Carlos Varela.
CELEBRACIÓN. El aniversario del nacimiento de Arnulfo Arias encuentra a los panameñistas dirigidos por Juan Carlos Varela.

Jorge Pacífico Adames fue un cercano colaborador de Arnulfo Arias Madrid, y por ello la sede del Partido Panameñista lleva su nombre.

Hoy, el edificio Jorge Pacífico Adames –ubicado en la céntrica Avenida Perú– ha dejado de ser parte de los conflictos vividos por el principal partido opositor, desde el descalabro electoral de mayo de 2004.

Tras la llegada de Juan Carlos Varela a la presidencia panameñista, en julio pasado, los grupos que le hicieron la vida difícil a Marco Ameglio durante su mandato han depuesto las armas, lo que incluye un intento de embargo contra el citado edificio.

El veterano arnulfista Antonio Domínguez informó que Varela se comprometió a cumplir con las prestaciones adeudadas a un grupo de empleados cuyos contratos no fueron renovados por Ameglio.

La suma de la reclamación laboral –cerca de 100 mil dólares– definida tras unos procesos donde Ameglio no pudo defenderse porque la representación legal del partido estaba aún en manos del grupo que lo adversaba, provocó un intento de embargo contra la sede panameñista y su mobiliario.

Domínguez fue uno de los que cargó con las computadoras, las sillas y otros equipos, tras la resolución del Ministerio de Trabajo.

En ese momento, tanto Domínguez como el abogado de los trabajadores y miembro del grupo opositor a Ameglio, Dionisio De Gracia, se quedaron con las ganas de embargar el edificio, ya que los bienes comprados con el subsidio electoral no pueden ser embargados.

Y es que, a pesar de otro cuestionado proceso que incluyó el traspaso del edificio a una sociedad anónima controlada por Moscoso, el Tribunal Electoral obligó a inscribir el inmueble a nombre del partido, debido que había sido comprado con el citado subsidio.

"Existe la voluntad de Varela de cumplir con las promesas sociales y judiciales (...) hemos iniciado las negociaciones para lograr un arreglo de pago y solo estamos esperando que el Tribunal Electoral reconozca la nueva directiva", explicó De Gracia, quien ha vuelto a estar cerca de quienes mandan hoy en el panameñismo.

Relacionado: Panameñistas y el Canal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...