POLÍTICA. TODOS QUIEREN SER PARTE DEL PARTIDO DEL presidente.

La rápida evolución de CD

En 10 años, el partido del presidente Martinelli casi ha triplicado sus miembros. Ha sido el único que ha engrosado sus filas luego de las elecciones de 2009.

Temas:

MILITANCIA. El partido gobernante tiene hoy 144 mil miembros, según estadísticas del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo MILITANCIA. El partido gobernante tiene hoy 144 mil miembros, según estadísticas del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo
MILITANCIA. El partido gobernante tiene hoy 144 mil miembros, según estadísticas del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

Cada día gana más adeptos. Cantantes, presentadores de televisión, locutores de radio, y políticos. Todos quieren estar en sus filas.

El partido Cambio Democrático (CD) ha intentado convertirse en los últimos años en una maquinaria política y en un rival difícil de vencer. Y parece alcanzarlo.

Quiere, a toda costa, absorber todo a su alrededor sin importar si son sus más acérrimos adversarios políticos o sus más fieles aliados. El propósito es consolidar su estructura política. Es una especie de reciclador de políticos.

Su última jugada está en marcha: busca fusionarse con dos de sus aliados: Unión Patriótica (UP) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

No es para menos, CD lidera la alianza de Gobierno –UP, Molirena y Partido Panameñista–, que hace cinco meses asumió el control del país y controla parte de la Asamblea Nacional.

Es uno de los colectivos más jóvenes del país. Y la retórica de su máximo líder y dueño, Ricardo Martinelli, el hoy presidente de la República –quien goza de una popularidad récord de 86%–, ha encantado a más de uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...