803 reclusos salen bajo libertad condicional

Temas:

José Raúl Mulino LA PRENSA/Archivo José Raúl Mulino LA PRENSA/Archivo
José Raúl Mulino LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Gobierno y Justicia otorgó libertad condicional a 803 condenados por delitos comunes.

La medida está contenida en la Resolución 434 del 9 de octubre de 2009, publicada ayer en Gaceta Oficial, y lleva la firma del presidente, Ricardo Martinelli, y del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

El documento señala que se les concede la libertad por haber cumplido las dos terceras partes de la pena total.

Los beneficiados no podrán cambiar de domicilio sin autorización y tendrán que adoptar un “medio lícito” de subsistencia. De lo contrario, tendrán que volver a la cárcel.

Originalmente, el Sistema Penitenciario pretendía otorgar libertad condicional a 815 reclusos. Al final, 12 fueron retirados de la lista –entre ellos, Julio César Miranda y Francisco González Bonilla, asesinos de Hugo Spadafora– a pedido de las víctimas o de sus familiares, informó Mulino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...