75% de los reos tiene cédula para poder votar

Temas:

El 75% de los cerca de 10 mil detenidos en los centros penitenciarios del país ha tramitado y actualizado su cédula para poder votar en las elecciones del próximo 3 de mayo.

Así lo dio a conocer el director nacional de organización electoral del Tribunal Electoral (TE), Osman Valdés, quien agregó que antes del torneo deben haber entregado el documento a todos los presos.

Desde hace varias semanas, funcionarios del TE han visitado las 22 cárceles del país para tramitar la cédula a los detenidos.

Esta es la primera vez que los detenidos en las cárceles tienen derecho a votar, tras las reformas al Código Electoral y al Código Penal.

Valdés dijo que en los próximos días realizarán un simulacro en la cárcel La Joyita, para medir el tiempo que les tomará el proceso el día de las elecciones y cómo trasladarán los reos hacia las mesas de votación.

El funcionario explicó que en los “lugares especiales” (asilos, hospitales y cárceles) instalarán 69 mesas de votación. De esas, 35 estarán ubicadas en los centros penitenciarios. Entre La Joya y La Joyita habrá 18 mesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...