La semana Fórmulas para mejorar el transporte público

Cansados del actual sistema de transporte, esta semana los ciberlectores del weblog de prensa.com protestaron, pero también plantearon sus propias soluciones para salir de esta crisis.

Según los navegantes, es una prioridad el establecimiento de colegios dedicados exclusivamente a reeducar a los conductores del transporte público. Una de las principales lecciones que recibirían en estas escuelas sería la de entender que "no llevan vacas como pasajeros sino a seres humanos", tal como describiera un internauta.

"A costa de los usuarios buscan satisfacer sus intereses particulares", se quejó un cibernauta.

El Gobierno, por su parte, también podría hacer algún aporte a la renovación de la flota vehicular, opinan.

También, dicen, es necesario que se cumplan las promesas de las campañas electorales y que se construyan puentes y túneles, proyectos que se han quedado solo en palabras.

Otra de las alternativas planteadas fue la municipalización o privatización del transporte de forma tal que los conductores tengan un salario fijo y dejen de hacer "regatas".

"Para eliminar a los detestados diablos rojos habría que sustituirlos por opciones más modernas como el transmilenio o los trenes ligeros", agregaron los ciberlectores. Sobre los conductores irresponsables, piden que les caiga todo el peso de la ley.

Visite esta semana la página prensa.com y opine sobre el trabajo infantil en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...