HECHOS CRUZADOS.

Una sociedad que no logra integrar a la mujer

Pasa el Día de la Madre y la sensación es como la que deja la Navidad. Una especie de goma por la condensación de tantos sentimientos y buenos deseos en tan pocas horas. "El Día de la Madre debería ser todos los días", reclamó con razón una madre sin muchos días de alegría. "El espíritu de la Navidad debería mantenerse todo el año", reclamará un donante generoso por impulsos.

Esta semana, el día en que se ensalza a un tipo de mujer –no todas son madres– hemos conocido que el 54% de las empresas privadas y el 20% de las instituciones públicas piden prueba de embarazo a las mujeres antes de contratarlas. ¿Imaginan que durante el proceso de selección de empleados, una empresa exija a los hombres un certificado de que no tienen enfermedades de transmisión sexual?, ¿pueden dimensionar el escándalo que se organizaría?

En este caso no será tanto porque se trata de mujeres y en nuestra sociedad el machismo todavía campea victorioso. La mujer, antes que mujer es madre, hija, esposa, hermana o amante. Pero pocas veces la dejamos ser mujer. Este fenómeno es mundial, pero en los países latinos es más acentuado. Hasta esta semana no hemos tumbado un prejuicio sexual increíble. Beverly Whipple, la sexóloga estadounidense que descubrió el mítico punto G femenino, ha confirmado que los hombres también tienen un punto de especial placer (la próstata) y que las mujeres eyaculan (igual que los hombres, pero en cantidades mínimas). ¿Imaginan la reacción de muchos lectores al leer esto?, ¿imaginan la reacción de un hombre al que su pareja le pregunte por su punto G? Los prejuicios sociales aún son muchos, las trabas sociales –que no legales– a la mujer son monumentales, y los muros mentales son, a veces, más altos que los físicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...