ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

MAÑANA EL GABINETE DISCUTIRÁ DOS PROYECTOS QUE SERÁN DEBATIDOS EN SESIONES EXTRAORDINARIAS

Seis temas en la agenda

Al menos seis proyectos figuran en la agenda de las sesiones extraordinarias: Parlacen, reforma tributaria, corredores, Caja de Seguro Social, la fusión entre el MOP y la ATTT, y los magistrados de la Corte.

Temas:

Las reformas a la ley orgánica de la Caja de Seguro Social y las regulaciones para el uso de los corredores podrían ser incluidas en la lista de proyectos de ley que se enviarán a la Asamblea Nacional, en las próximas semanas, para que sean discutidos en sesiones extraordinarias.

Precisamente, el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, dijo ayer que este martes 17 de noviembre se presentará al Consejo de Gabinete la carta donde se exponen las razones que sustentan la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen), un proceso previo antes de enviar el documento al Palacio Justo Arosemena.

La Asamblea Nacional será convocada por el Órgano Ejecutivo para ratificar el nombramiento de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que deben tomar posesión el próximo 2 de enero.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, confirmó ayer que el paquete de reformas tributarias será enviado a la Asamblea Nacional en las próximas semanas.

Además, el titular de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo que el tema de la fusión entre el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) también será considerado por la Asamblea durante este período extraordinario.

Los diputados se encuentran en receso desde el pasado 1 de noviembre hasta el 2 de enero de 2010.

En las pasadas reformas extraordinarias se estableció que los diputados no cobrarán la dieta de 80 dólares por asistir a las reuniones extras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...