El TE tramitó en un año 307 levantamientos de fuero

Temas:

Un total de 307 levantamientos de fuero a candidatos que participarán en las elecciones del 3 de mayo próximo tramitó el Tribunal Electoral (TE) desde marzo de 2008 a la fecha.

Los motivos más recurrentes son: los supuestos delitos relacionados con la utilización de bienes y recursos del Estado, y los que tienen que ver con la libertad y pureza del sufragio.

Entre los candidatos a los que se les ha retirado este privilegio figuran: los presidenciales, Balbina Herrera y Ricardo Martinelli; el candidato a la Alcaldía capitalina Roberto Velásquez; el candidato vicepresidencial Juan Carlos Navarro; el ex ministro y candidato a diputado Belgis Castro; el actual representante de Ancón, Joaquín Vásquez; y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Heraclio Batista.

A Herrera, por ejemplo, el TE le ha quitado el fuero en siete ocasiones, la última por una denuncia en su contra por supuestamente recibir $3 millones del colombiano David Murcia, preso en su país por “lavado”. A Vásquez se le denunció por estar vinculado al giro de cheques con fondos de la Junta Comunal de Ancón para proselitismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...