Carter.

‘Los tratados han traído progreso’

Jimmy Carter Jimmy Carter
Jimmy Carter

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter dijo que los acuerdos que permitieron el traspaso del Canal a manos panameñas, han traído el progreso económico y político "sin precedentes" que vive Panamá.

Durante la ceremonia en la cual se dio inicio a los trabajos de ampliación del Canal de Panamá y se conmemoró el trigésimo aniversario de la firma de los tratados Torrijos-Carter, el ex mandatario aseguró que el Canal se ha manejado "maravillosamente".

"Estoy muy orgulloso de los grandes planes de su expansión", agregó. Carter recordó que durante la negociación de los tratados había reservas de algunos sectores en su país, que pensaban que negociar con Panamá era un signo de debilidad de la nación más poderosa del mundo.

El ex mandatario y también premio Nobel de la Paz dijo que a pesar de los acuerdos, hoy Estados Unidos sigue siendo el país más poderoso del mundo y "muchos han aprendido la lección, porque los acuerdos fueron una muestra de respeto". También se refirió al costo político que él pagó, entre otras cosas, por la firma de estos acuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...