SUNTRACS ANUNCIA QUE CONTINÚAN LAS MANIFESTACIONES.

No hubo violencia en marchas

De las 242 personas detenidas en los disturbios del martes en la capital, 216 permanecen encarceladas.

Al terminar la marcha, los líderes de FRENADESSO y el Gobierno acordaron reunirse hoy.  Al terminar la marcha, los líderes de FRENADESSO y el Gobierno acordaron reunirse hoy.
Al terminar la marcha, los líderes de FRENADESSO y el Gobierno acordaron reunirse hoy.

Sin incidentes se desarrollaron ayer en la capital y en provincias del interior del país varias marchas de protesta contra las reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).

En Panamá se llevó a cabo una movilización rumbo a la Presidencia de la República, actividad que, además de la participación de los miembros del Frente por la Defensa de la Seguridad Social, contó con el apoyo de personas que salían al paso a aplaudir o sonar ollas y pailas.

La marcha, sexta desde que se iniciaron las protestas, y segunda hacia la Presidencia, comenzó en el Parque Porras a las 4:20 p.m. y –a diferencia de la última– los manifestantes usaron la Avenida Central (Peatonal) para llegar al Palacio de las Garzas.

El nuevo recorrido, que era custodiado por policías apostados en las bocacalles de la Peatonal, creó nerviosismo entre los vendedores ambulantes y formales, quienes recogieron sus productos y cerraron las puertas de sus locales.

Movilizaciones similares se registraron en el interior del país. En La Chorrera se denunció la detención del obrero Carlos González, mientras que en Azuero los tamboritos fueron la tónica sobresaliente.

Siguen presos

De las 242 personas que fueron detenidas durante los disturbios del pasado martes, 216 continúan detenidas: 200 a órdenes de la Corregiduría de Calidonia y las restantes 16 de la Fiscalía Auxiliar, estas últimas por usar tablas con clavos para agredir a los antimotines y dañar las patrullas.

Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) anunció que sigue la huelga y las protestas "pacíficas", mientras que Antonio Vargas, abogado del Frente, denunció que se cometieron "violaciones" al llenar las boletas de detención.

( Con información de Alcibiades Cortés, Virgilio De León y Ney Castillo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II