AMBIENTE.

Más voces a favor de los delfines

Una de las manifestaciones en contra del cautiverio. Una de las manifestaciones en contra del cautiverio.
Una de las manifestaciones en contra del cautiverio.

Las voces contra la captura de delfines siguen en aumento. Ayer, los 16 integrantes del Consejo Municipal de Colón aprobaron la Resolución No. 101 -30-28 del 26 de junio de 2007 "por medio de la cual se objeta la caza y cautiverio indiscriminado de delfines y ballenas con fines comerciales".

En la resolución que lleva la firma de Matilde Ávila, presidenta del Concejo, y de Hermelinda May, vicepresidenta del organismo, los ediles establecen que "el hecho de mantener en cautiverio a los cetáceos, no permite su rápida reproducción y supervivencia".

Las manifestaciones en contra de la captura de cetáceos se iniciaron una vez que se conoció el interés de la empresa Ocean Embassy por establecer un parque tipo Disney en San Carlos, cuyo principal atractivo serían los delfines.

Los que defienden el proyecto aseguran que se protegerá a estos mamíferos, pero los que están en contra de la captura abogan porque permanezcan en la libertad que les da su hábitat natural.

Una de estas voces es la de Naomi Rose, presidenta de The Humane Society de Estados Unidos, quien visita el país y ayer estuvo en el Concejo de Colón para hablar del tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...