Gálvez asegura que hay consenso en CD con la ‘ley antitránsfuga'

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que el proyecto de revocatoria de mandato es una iniciativa sana y que les conviene a los diputados de todos los partidos, inclusive a los opositores.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró este martes, 8 de enero, que en la bancada de Cambio Democrático (CD) ya hay consenso en cuanto al proyecto de ley de revocatoria de mandato, mejor conocido como “ley antitránsfuga”.

Gálvez dijo que espera que mañana, miércoles, se realice una reunión con los diputados de CD y el Molirena para que se trace la hoja de ruta para la presentación de la revocatoria de mandato, con la cual dijo estar de acuerdo.

“Como presidente del Legislativo siempre he abanicado la revocatoria”, indicó Gálvez, al tiempo que dijo que se siente optimista de que todos “cerraremos filas” para que el proyecto sea una realidad.

‘A TODOS LES CONVIENE’

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que el proyecto de revocatoria de mandato es una iniciativa sana y que les conviene a los diputados de todos los partidos.

Según Gálvez, este proyecto blinda a los diputados de los partidos opositores también, haciendo referencia al Partido Panameñista y al Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Justificó su apoyo al proyecto, presentado por el diputado José María Herrera, argumentando que lo propuso para evitar que cualquier diputado se cambie a otro partido.

Al ser consultado del por qué se presenta el proyecto ahora y no antes, Gálvez aseguró que “las cosas se hacen en el momento preciso”.

Agregó que hay diputados de otras bancadas que quieren saltar al oficialismo y no se lo van a permitir. “Estamos bien con los que estamos, no queremos entorpecer a los partidos”, añadió.

Por otro lado, se refirió a los diputados que, según él, quieren hacer todo a razón del Gobierno. En ese sentido dijo que los diputados se deben tocar el bolsillo y no seguir exprimiendo “la teta del Gobierno”.

Sus declaraciones hacen referencia a las críticas en su contra por la compra de jamones de Navidad. Al respecto dijo que cuando no era oficialista, también regaló jamones, juguetes y fiestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados