Usuarios recurren a medidas de ahorro ante aumento de tarifa eléctrica

El eventual aumento de la tarifa eléctrica, que aún no se ha definido, mantiene preocupados a los usuarios quienes han optado por medidas de ahorro energético en sus hogares.

Temas:

El eventual aumento de la tarifa eléctrica mantiene a la expectativa a los usuarios. Varios de ellos ya han empezado a tomar medidas en sus hogares para ahorrar energía.

Aunque todavía no se ha definido cuánto subirá la tarifa algunos ciudadanos consideran que esto afectará sus bolsillos pues se incrementarán los precios de los alimentos. Esta situación parece ser una de sus principales preocupaciones. 

“El aumento de la luz no le conviene a nadie. Por un lado se nos baja la canasta [básica de alimentos] pero se nos sube la luz”, dijo una ciudadana consultada por este medio.

Aún el Gobierno no ha anunciado cómo atenderá la situación energética en el país, que fue considerada “crítica” por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

El subsidio al que tendría que hacerle frente la actual administración gubernamental para evitar el incremento es de $475 millones. Sin embargo, solo se tiene presupuestado $165 millones.

Esto quiere decir que el aumento será “inevitable”. Así lo ha expresado el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford, luego de sostener una reunión con De la Guardia para abordar el tema.

En el video que acompaña esta información encontrará los testimonios de usuarios quienes aseguran que han tomado medidas de ahorro en sus hogares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...