'No es justo', dicen los usuarios sobre la frecuencia del Metro Bus

“No es justo” y “la misma cosa de todos los días”, son algunas de las quejas que expresan los usuarios del Metro Bus, quienes pasan al menos 45 minutos esperando en fila para abordar un vehículo que los lleve a sus destinos.

Temas:

“No es justo” y “La misma cosa de todos los días” son algunas de las frases que expresan los usuarios del Metro Bus, quienes pasan al menos 45 minutos esperando en fila para abordar un vehículo que los lleve a sus destinos desde cualquier zona paga.

La frecuencia de los buses no mejora. Usuarios consultados sobre este problema dijeron a La Prensa que la dificultad para abordar un bus persiste. 

“Demoramos de 45 minutos a una hora”, dijo una de las pasajeras que esperaba un bus en la zona paga de El Marañón. La misma que expresó que no es justo esperar tanto tiempo de pie por un transporte.

Otro usuario aprovechó para hacer una sopa de letras y así evitar la impaciencia y el enojo al esperar de pie en ese mismo lugar.

Una queja que no ha desaparecido entre los adultos mayores es la falta de sillas en las zonas pagas. Las autoridades de la pasada administración explicaron en su momento que no se habían puesto asientos en estas nuevas paradas porque los usuarios no debían esperar más de 15 minutos para abordar el autobús.

Sin embargo, la empresa Mi Bus, que administra el servicio, ha tenido dificultades para mejorar la frecuencia de los buses, la principal queja de los usuarios del sistema, quienes aseguran que se ven obligados a utilizar el transporte informal (buses piratas) para poder trasladarse de un lugar a otro con mayor rapidez.

Con miras a solucionar la poca frecuencia de los buses, que ha sido el talón de aquiles de la compañía, Mi Bus firmó un memorando de entendimiento con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) el pasado 19 de agosto.

El acuerdo fue suscrito por el director general de la ATTT, Julio César González y el gerente general de Mi Bus, Luis Fernando Villegas. 

Como parte del acuerdo, la ATTT se comprometió a trabajar en el establecimiento de carriles exclusivos para el Metro Bus en vía España y los corredores norte y sur. 

En el video que acompaña esta información vea los testimonios de los usuarios consultados sobre este tema. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...