SALUD PÚBLICA

Acodeco detecta productos vencidos en comercios de Herrera

Temas:

Salado destacó que estos operativos amparados en la Ley No. 45 se realizaron en abarroterías, quioscos y supermercados. Salado destacó que estos operativos amparados en la Ley No. 45 se realizaron en abarroterías, quioscos y supermercados.
Salado destacó que estos operativos amparados en la Ley No. 45 se realizaron en abarroterías, quioscos y supermercados. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 400 productos vencidos, incluyendo algunos medicamentos, fueron decomisados por los funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco)  en los distritos de Chitré y Las Minas, en la provincia de Herrera.

Rita Salado, administradora regional de la Acodeco en Herrera, detalló que entre los productos decomisados figuran pastas, panes, aceites, bebidas, productos de belleza, vinos y diferentes medicamentos.

Salado destacó que estos operativos amparados en la Ley No. 45 y se realizaron en abarroterias, quioscos y supermercados.

Agregó que estos operativos continuarán para estos días de la Semana Santa por la afluencia de visitantes que llega al área.

La funcionaria indicó que las sanciones van desde amonestaciones hasta 25 mil dólares en multa. Cuando afecta la salud de la población la multa puede alcanzar los 50 mil dólares, dependiendo del tamaño del establecimiento comercial.

Salado precisó que todos estos productos serán destruidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...