FERIA

Afinan detalles para el festival Mi Ranchito en Río de Jesús, Veraguas

Será del 18 al 20 de noviembre esta actividad para toda la familia. 

Temas:

Los residente ya empezaron con la construcción de los ranchitos. Los residente ya empezaron con la construcción de los ranchitos.
Los residente ya empezaron con la construcción de los ranchitos. Especial para La Prensa/Ismael Hernández

Los residentes de Río de Jesús no pierden el tiempo, pues desde este domingo iniciaron la construcción y armada de todos los ranchitos que se utilizan en el XI festival  Mi Ranchito organizado para los días 18 al 20 de noviembre en esta región sureña de la provincia de Veraguas.

Omar Delgado Romero, presidente del patronato del festival Mi Ranchito, explicó que desde el domingo 13 de noviembre y durante toda la semana, las diferentes comunidades se dedican a cargar, armar y construir los respectivos ranchos que muestran durante los tres días de actividad todo el potencial agropecuario en frutas, verduras, artesanías, carnes, bebidas, comidas típicas y otras atracciones que se producen en la región de Río de Jesús.

De acuerdo con Delgado, ya existe el ambiente propicio para recibir a todas las delegaciones desde el viernes con la coronación de su majestad Milagros Yacciel Murillo, la encendida del rancho y los diablos de fuego con el baile del mangote, presentado por el Grupo Codrapa de Río de Jesús.

El sábado se presentará el gran tamborito y la tuna, la cabalgata que recorre todo el pueblo sureño de Río de Jesús. Para el domingo es el gran desfile folclórico de carretas, muy esperado por los visitantes.

Por su parte, Benigno Rujano, vicealcalde de Río de Jesús, aseguró que todo está listo para recibir a las delegaciones y es el patronato el que coordina con los agentes de la Policía todo el orden para evitar contratiempos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...