MIGRANTES

Aumenta cifra de cubanos varados en Paso Canoas, Chiriquí

Aumenta cifra de cubanos varados en Paso Canoas, Chiriquí
Aumenta cifra de cubanos varados en Paso Canoas, Chiriquí

La cifra de cubanos que están refugiados en Paso Canoas, Chiriquí, aumentó a 2 mil 530, de acuerdo al último reporte oficial de las autoridades divulgado este lunes, 18 de abril.

+info

Policía de Costa Rica endurece medidas en zona fronteriza por ola de migrantesCubanos cruzan la frontera hacia Costa Rica pero son interceptadosCubanos protestan en Paso Canoas; atropellan a tres durante la marchaCubanos en Panamá: ‘Por favor, solo queremos llegar a Estados Unidos’

Las autoridades informaron que luego de inspeccionar y contar a los cubanos en los tres albergues, ubicados en Paso Canoas, observaron ese aumento.

Se calcula que por día llegan entre 50 a 70 cubanos y la "situación es preocupante", señalan.

Sobre el albergue que preparan en Los Planes de Gualaca, el Gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, dijo que como se esta a la espera de más cubanos, algunos de ellos, especialmente los nuevos que van llegando, pueden ser trasladado, pero aun no se tiene fecha para ello.

Para Marta González, moradora de Paso Canoas, los cubanos se entremezclan con los panameños en la frontera, pero que le parece que la situación se puede agravar porque cada día ven a más cubanos en la zona fronteriza.

Pavel Fernández, vocero de los cubanos, dijo que ellos se mantendrán de manera pacifica en la frontera porque la situación de los africanos les preocupa y tendrían que esperar respuestas de los gobiernos centroamericanos para que los dejen pasar hasta llegar a los Estados Unidos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Segunda quincena y bonos: jubilados y pensionados recibirán triple pago. Leer más