INMIGRACIÓN

Cubanos cruzan la frontera hacia Costa Rica pero son interceptados

Temas:

Cubanos se manifiestan en la frontera entre Panamá y Costa Rica. Cubanos se  manifiestan en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
Cubanos se manifiestan en la frontera entre Panamá y Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Por segunda ocasión, el grupo de cubanos que está varado en la frontera -Paso Canoas, Chiriquí- ingresaron a la fuerza a Costa Rica este jueves, 14 de abril, pero fueron interceptados por la Policía de ese país y fueron devueltos a Panamá.

De acuerdo con la Policía costarricense, en horas de la mañana dos grupos de cubanos, el primero integrado por 38 personas y el segundo por un poco más de 80, fueron interceptados e inmediatamente regresados a Panamá (Paso Canoas), donde están albergados.

La Policía les había advertido el miércoles, cuando realizaron una manifestación en la frontera luego de ingresar a la fuerza a ese país, que no tienen la autorización para estar en esa nación.

Los agentes policiales han colocado un cordón de seguridad en toda el área fronteriza entre Panamá y Costa Rica. Algunos cubanos más osados se han acercado para realizar una manifestación. 

Un poco más de 2 mil 200 cubanos están en Panamá debido a que no pueden seguir su viaje porque Costa Rica y Nicaragua les han cerrado el paso.

Yailin Álvarez de Colón dijo que la desesperación ha llevado a muchos a cruzar la frontera pese a las advertencias de las autoridades. 

Este jueves, unos 700 cubanos iniciaron una huelga de hambre como medida de protesta, puesto que buscan continuar su camino hacia Estado Unidos, su destino final. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...