English version

REALIZAN INSPECCIÓN

Barro Blanco: Embalse se ha llenado en 30%

Temas:

El llenado del embalse en Barro Blanco es de carácter temporal, según el gobierno. El llenado del embalse en Barro Blanco es de carácter temporal, según el gobierno.
El llenado del embalse en Barro Blanco es de carácter temporal, según el gobierno. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

En 30% se ha efectuado el llenado del embalse en el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, proceso que empezó el pasado 24 de mayo.  

Una fuente gubernamental dijo que ese aumento del 30% corresponde a 78.52 metros sobre el nivel del mar.  

Este período de pruebas finalizaría a más tardar el 3 de agosto próximo, según la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).  

Por otro lado, personal del Ministerio de Ambiente se encuentra este martes inspeccionado los trabajos en la hidroeléctrica para que todo sea de acuerdo con los parámetros establecidos para el embalse. 

Con este llenado, la única comunidad afectada es Kiad, la cual es monitoreada por funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil y Mi Ambiente.  

Hasta el momento se encuentran indígenas y policías en el area de Viguí, pero no se ha presentado ningún inconveniente.  

El dirigente estudiantil en la Universidad Autónoma de Chiriquí, Roger Smith, dijo que desde este martes se están organizando con otras organizaciones para fijar nuevas acciones de fuerza contra la hidroeléctrica.  

Varios grupos indígenas rechazan el proyecto, a cargo de la empresa Generadora del Istmo, S.A. 

El llenado del embalse es de carácter temporal y solo para hacer pruebas, ha reiterado la Asep. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...