English version

Chiriquí: Tres plantas potabilizadoras sin funcionamiento por crecidas de ríos

Temas:

Vista del río San Bartolo, en la provincia de Chiriquí. Vista del río San Bartolo, en la provincia de Chiriquí.
Vista del río San Bartolo, en la provincia de Chiriquí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Tres plantas potabilizadoras que suministran agua a las comunidades de Puerto Armuelles, Santa Marta, Santo Domingo, La Estrella Divalá y San Félix están fuera de funcionamiento, debido a la crecida de los ríos por las fuertes lluvias que se precipitan en la provincia de Chiriquí.

Estas afectaciones a las plantas potabilizadoras han dejado sin agua a más de 50 mil personas, según las autoridades.

El director regional del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Youbert De Puy, explicó que desde la madrugada la fuerte lluvia ha provocado turbiedad en los ríos San Bartolo, Divalá y San Félix, por lo que las plantas resultaron afectadas.

El funcionario señaló que el equipo de limpieza no puede entrar a los ríos, por razones de seguridad, y "se tiene que esperar a que escampe para la limpieza adecuada de las tomas de agua".

Aseguró que se ya se mandó a los carros cisternas para abastecer a las comunidades que se encuentran sin agua.

OTRAS AFECTACIONES

En el sector de Los Limones, las fuertes corrientes de un cauce arrasó con parte de la vía que conduce hacia esta comunidad y se encuentran incomunicados.

En la vía que conduce hacia la comunidad de Sortoba se cayo un árbol, obstruyendo la carretera, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil se trasladó al área para retirarlo del lugar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...