PLANTACIóN DE MAíZ

Desbordamiento del río Estivaná afecta vía de acceso en Macaracas

Desbordamiento del río Estivaná afecta vía de acceso en Macaracas
Desbordamiento del río Estivaná afecta vía de acceso en Macaracas

Una de las orillas de la vía de acceso al puente sobre el río Estivaná amaneció socavada por la crecida del caudal tras un aguacero que cayó desde la tarde de este martes 15 de noviembre hasta la madrugada de hoy.

+info

Lluvias provocan desbordamiento de ríos y quebradas en Los Santos

La crecida también afectó los cultivos de maíz que estaban en la zona del puente sobre el río Estivaná.

La mañana de este 16 de noviembre se observaron los efectos del fuerte aguacero en la vía de acceso al citado puente, ubicado en la vía Macaracas-Cruce–Sabana Grande.

El desbordamiento en ese sector de Los Hatillos de Los Leales, corregimiento de El Cedro, tumbó maíz y arrancó cercas de alambre de púas.

César Ríos, uno de los residentes de la zona, manifestó que más de media hectárea de maíz fue afectada por el río, igual que en barranco de acceso de la vía hacia el puente.

Desbordamiento del río Estivaná afecta vía de acceso en Macaracas
Desbordamiento del río Estivaná afecta vía de acceso en Macaracas

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más