REUNIÓN URGENTE

Coclé: crisis en la comercialización de la cebolla, productores anuncian medidas

Temas:

Cebolleros está en pie de lucha. Cebolleros está en pie de lucha.
Cebolleros está en pie de lucha. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Productores de cebolla de Natá, en la provincia de Coclé, amenazaron este sábado con arrojar gran cantidad de cebollas sobre la vía Interamericana, si los acuerdos pactados de comercializaron del rubro no se cumplen.

A finales de marzo de 2017, el Gobierno fue mediador entre productores y representantes del Mercado de Abastos quienes llegaron a un acuerdo en cuanto a la compra del producto.

Osyurdo Márquez, vicepresidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples, comentó que el acuerdo pactado fue que el mercado compraría a $20 la bolsa y a $40 el quintal de cebolla, una vez iniciara el periodo de cosecha.

Sin embargo, explicó que en el Mercado de Abastos han comprado cebolla a los productores de la cooperativa, pero en pequeña cantidad, y han optado por visitar "la casa de otros cebolleros y ofrecer precios inferiores".

Indicó que esta situación los mantiene preocupados porque no se ha cumplido con lo pactado, y más en este periodo cuando el 80% del producto se encuentra en campo y en peligro que se afecte con las lluvias.

Tras la amenaza de los productores, la diputada Dana Castañeda coordinó una reunión con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Luis Enrique Carles, para este lunes a fin de resolver el problema de la comercialización.

Los productores han manifestado que esperan respuestas concretas, de lo contrario, el martes a tempranas horas de la mañana, saldrán a las calles a protestar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves.
El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. AFP

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en ...

Videos del día Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México

Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Vídeo
Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México AFP

Los atacantes que asesinaron a un reportero de nota roja en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, parecían ...