INMIGRACIÓN

Cubanos cruzan la frontera hacia Costa Rica pero son interceptados

Temas:

Cubanos se manifiestan en la frontera entre Panamá y Costa Rica. Cubanos se  manifiestan en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
Cubanos se manifiestan en la frontera entre Panamá y Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Por segunda ocasión, el grupo de cubanos que está varado en la frontera -Paso Canoas, Chiriquí- ingresaron a la fuerza a Costa Rica este jueves, 14 de abril, pero fueron interceptados por la Policía de ese país y fueron devueltos a Panamá.

De acuerdo con la Policía costarricense, en horas de la mañana dos grupos de cubanos, el primero integrado por 38 personas y el segundo por un poco más de 80, fueron interceptados e inmediatamente regresados a Panamá (Paso Canoas), donde están albergados.

La Policía les había advertido el miércoles, cuando realizaron una manifestación en la frontera luego de ingresar a la fuerza a ese país, que no tienen la autorización para estar en esa nación.

Los agentes policiales han colocado un cordón de seguridad en toda el área fronteriza entre Panamá y Costa Rica. Algunos cubanos más osados se han acercado para realizar una manifestación. 

Un poco más de 2 mil 200 cubanos están en Panamá debido a que no pueden seguir su viaje porque Costa Rica y Nicaragua les han cerrado el paso.

Yailin Álvarez de Colón dijo que la desesperación ha llevado a muchos a cruzar la frontera pese a las advertencias de las autoridades. 

Este jueves, unos 700 cubanos iniciaron una huelga de hambre como medida de protesta, puesto que buscan continuar su camino hacia Estado Unidos, su destino final. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...