CARROS CISTERNA

Daño en tubería de 16 pulgadas deja sin agua a Barú

Temas:

Los cisternas se mantendrán hasta que los niveles en el río Palo Blanco desciendan y las condiciones de precipitación permitan labores en su cauce. Los cisternas se mantendrán hasta que los niveles en el río Palo Blanco desciendan y las condiciones de precipitación permitan labores en su cauce.
Los cisternas se mantendrán hasta que los niveles en el río Palo Blanco desciendan y las condiciones de precipitación permitan labores en su cauce. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Un daño en la línea de 16 pulgadas de la tubería principal de distribución dejó sin agua potable a la mayoría de la población de Barú.

Se informó la tarde de este lunes 28 de noviembre que son más de 3 mil los afectados por el daño en la tubería en el distrito.

El director regional del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales, Youbert De Puy, dijo que se mandaron siete carros cisterna para llevar agua potable para el consumo humano a más de 2 mil 500 habitantes.

De Puy explicó que los daños registrados son en la línea de 16 pulgadas de hierro dúctil, en el tramo soterrado a la altura del río Palo Blanco.

“Esta línea suministra agua potable desde la planta potabilizadora de Paso Canoas hasta la ciudad de Puerto Armuelles”, afirmó.

Agregó que los cisternas se mantendrán hasta que los niveles en el río Palo Blanco desciendan y las condiciones de precipitación permitan labores en su cauce.

Se hacen las gestiones necesarias para comenzar los trabajos de colocación de 240 metros de tubería nueva de 16 pulgadas y mejorar la distribución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...