CRISIS MIGRATORIA

Defensorías de Panamá y Costa Rica piden respetar derechos humanos de los migrantes en la frontera

Ambas naciones mencionan que esto es con el fin de lograr acciones conjuntas para atender la situación y necesidades de estas poblaciones de forma integral y combatir los flagelos de la trata y tráfico de personas.

Temas:

La defensora de Costa Rcia, Monserrat Solano Carboni y el defensor de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos. La defensora de Costa Rcia, Monserrat Solano Carboni y el defensor de  Panamá, Alfredo Castillero Hoyos.
La defensora de Costa Rcia, Monserrat Solano Carboni y el defensor de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Las Defensorías de Panamá y Costa Rica se reunieron este jueves 21 de abril , para pedir a los países latinoamericanos el respeto de los derechos humanos de los migrantes que lleguen a sus fronteras.

Al mismo tiempo, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se dirigieron a Costa Rica para conocer el estado e el que se encuentran los extracontinentales.

Las defensorías de ambas naciones realizaron un pronunciamiento publico -el cual fue firmado por la defensora de Costa Rica, Monserrat Solano Carboni y el defensor de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos- el cual se basa en la situación que afrontan diariamente estas personas.

“Con este pronunciamiento les recordamos a los gobierno latinoamericanos su obligación de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas migrantes en general y garantizar su protección para contribuir a disminuir su sufrimiento”, destacaba el documento.

Asimismo, indicó que tanto como Panamá como Costa Rica, reconocen que la llegada de inmigrantes y actual escenario multipolar internacional, es debido a varios factores que afectan a la población de cada país al que pertenecen y por ello emigran a otras zonas.

Las naciones afirman que estas personas buscan una mejor forma de vida, pero que existen entre estos grupos en mayor situación de vulnerabilidad por factores como la edad. Y resulta necesario que los países de latinoamericanos adopten, entre otras medidas necesarias, el informar los policías migratorios en lo referente a la atención de este flujo de migrantes.

AFRICANOS NO QUIEREN IR A ALBERGUE

Al menos 250 africanos ubicados frente a la subestación de Policía de Costa Rica, desde el pasado 15 de abril, se niegan a ser trasladados a un albergue porque temen ser deportados.

Wilson Cámara, vocero de los africanos, dijo que como el gobierno de Costa Rica dijo que van a ser deportados no se quieren mover de este lugar.

Cámara reiteró que si ellos son deportados “temen que los maten”, por lo que piden la solidaridad de los países para que les permitan continuar y llegar a los Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...