reporte de la FCT

Inundaciones dejan daños en Panamá Oeste, Darién y Los Santos

Temas:

En Sambú residen 620 personas y en Puerto Indio 816. En Sambú residen 620 personas y en Puerto Indio 816.

En Sambú residen 620 personas y en Puerto Indio 816. Foto por: Cortesía

Vía aérea será llevada la ayuda a Darién. Vía aérea será llevada la ayuda a Darién.

Vía aérea será llevada la ayuda a Darién. Foto por: Cortesía

No solo se afectaron casas sino también sembradíos. No solo se afectaron casas sino también sembradíos.

No solo se afectaron casas sino también sembradíos. Foto por: Cortesía

El mal tiempo, acompañado de mareas altas en el litoral pacífico panameño dejaron afectaciones en tres provincias del país.

Un reporte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), señala que se registraron afectaciones en Panamá Oeste, Darién y Los Santos.

En Panamá Oeste, 56 residencias en los sectores de Puerto Caimito, Kosovo y Playa Leona resultaron inundadas por los aguajes de la marea alta; en Darién, 260 casas en Sambú y 227 en Puerto Indio quedaron anegadas y en Los Santo se evalúan afectaciones en las barriadas Nueva Esperanza, Manantial y Don Quique, en Las Tablas.

En el Oeste las mareas alcanzaron los 18. 78 pies y para este miércoles se espera que se repita esta situación.

Unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, a través de un puente aéreo, trasladaron la asistencia humanitaria del Despacho de la Primera Dama, y de la Lotería Nacional de Beneficencia, para las familias afectadas. 

El Senafront trasladó ayuda a Sambú y Puerto Indio.

Mientras que desde las primeras horas de este miércoles, embarcaciones del Servicio Nacional de Fronteras serán usadas para trasladar la ayuda hasta las comunidades de difícil acceso en Darién.

En esa provincia las inundaciones afectaron sembradíos y cosechas, según se ha podido conocer. No hubo heridos ni víctimas fatales.

Desde el puesto de mando en Corozal se coordinó al personal desplazado a los sectores de Panamá Viejo, Boca la Caja, Juan Díaz, Puerto Caimito, Playa Leona, Veracruz, Playita de Bique, Farallón, Rio Hato, El Salado, El Agallito, Búcaro, Cambutal, Mariato, Puerto Armuelles, Río Jaqué, que debía monitorear el clima y la crecida de afluentes.

Enviarán agua potable y alimentos a las zonas afectadas. Expandir Imagen
Enviarán agua potable y alimentos a las zonas afectadas. Cortesía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...