ESTRAGOS

Lluvias dejan pérdidas por 5 millones de dólares en productos agrícolas

Los 11 días de lluvias constantes dejaron afectados los rubros de café, plátano, arroz, cucurbitáceas y porotos.

Temas:

Los productores de Tierras Altas calculan pérdidas en 700 hectáreas de producción. Los productores de Tierras Altas calculan pérdidas en 700 hectáreas de producción.
Los productores de Tierras Altas calculan pérdidas en 700 hectáreas de producción. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que se precipitan en la provincia de Chiriquí han dejado pérdidas agropecuarias, hasta el momento, por 5 millones de dólares en zonas afectadas de Barú, Alanje y Renacimiento.

El director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Rolando Guerrero, dijo que los datos preliminares de campo que se han realizado en las zonas afectadas a excepción de Tierras Altas indican perdidas millonarias.

Menciona que los rubros mas afectados son café, plátano, arroz, cucurbitáceas y porotos, que fueron afectados por 11 días de lluvia constante.

Indicó que al área de Volcán y Cerro Punta, tendrán sus inspecciones de campo esta semana.

El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Augusto Jiménez, dijo que se calcula que tienen pérdidas en 700 hectáreas de producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...