AFECTACIONES POR OTTO

Chiriquí: Despejan vías hacia Cerro Punta tras derrumbes

Chiriquí: Despejan vías hacia Cerro Punta tras derrumbes
Chiriquí: Despejan vías hacia Cerro Punta tras derrumbes


Los seis derrumbes, cuatro de ellos obstruyendo vías en Cerro Punta, Guadalupe y Las Nubes, fueron despejados por maquinarias del Ministerio de Obras Publicas (MOP) y el Cuerpo de Bomberos este jueves, 24 de noviembre.

+info

Panamá entra en una fase de recuperación tras el paso de OttoChiriquí: Cerro Punta, Las Nubes y Guadalupe se mantienen incomunicadasHuracán ‘Otto’ toca tierra en costa sur de Nicaragua

La vía que conduce hacia Cerro Punta fue despejada a eso de las 10:00 a.m.

El director regional del MOP, José Anibal Castillo, dijo que se trasladó equipos para limpiar las vías de los deslaves que dejaron ramas, rocas y tierra, obstruyendo la carretera en varios tramos.

A pocos minutos de despejarse las vías cayó otro deslave con rocas obstruyendo un paño de la carretera en el sector de Bambito, pero personal se encuentra trabajando para despejar la carretera.

Para el sector de Alto Bambito se registró un deslizamiento de tierra que mantenía incomunicado a más de 10 productores. El deslizamiento ya fue retirado de la vía.

En tanto, en el área de Las Filipinas en Cerro Punta, una vivienda quedó semi enterrada. 

El representante de Volcán, Noel Hernández, dijo que se tienen serias afectaciones y poco a poco se les está dando respuesta a las personas afectadas.

Aseguró que por el momento hay lluvias pero "dentro de lo normal" y el río Chiriquí Viejo ha disminuido su cauce.