Inundaciones, derrumbes y caída de árboles por fuertes lluvias en Coclé

Temas:

Personal del Sinaproc procederá a hacer las evaluaciones a las viviendas. Personal del Sinaproc procederá a hacer las evaluaciones a las viviendas.
Personal del Sinaproc procederá a hacer las evaluaciones a las viviendas. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Varias viviendas afectadas por inundaciones y derrumbes de tierras, árboles caídos, desborde de quebradas, el desalojo de estudiantes y accidentes de tránsito ha sido el saldo del torrencial aguacero que cayó hasta la noche del martes en la provincia de Coclé.

En Antón, dos viviendas en el sector de Canta Rana fueron afectadas por una corriente de agua. Las personas intentaron evitar que sus viviendas se inundaran, pero fue imposible ya que las lluvias se extendieron durante casi tres horas.

Los afectados piden ayuda a las autoridades. Expandir Imagen
Los afectados piden ayuda a las autoridades. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

En Penonomé, una familia del sector de El Encanto Arriba sufrió daño parcial de su vivienda al derrumbarse un cerro en la parte de atrás de la cocina. Ahora están en riesgo de que todo el cerro se venga abajo y afecte, no solo a esa, sino otras casas que han construido pegadas a la ladera.

En tanto, cerca de mil estudiantes de la escuela Simeón Conte de Penonomé, que temporalmente están alojados en las instalaciones del seminario Cristo Sembrador cerca al balneario Las Mendozas, tuvieron que ser desalojados por los bomberos y personal de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) debido al desborde de la quebrada.

No es la primera vez que estos niños quedan en riesgo por la crecida de esta quebrada. De allí  que personal del Sinaproc, lo mismo que del Cuerpo de Bomberos, han recomendado la suspensión de clases en este sitio mientras dure la temporada lluviosa.

En la vía hacia Sonadora y Churuquita Grande varias quebradas se desbordaron y un árbol cayó sobre la vía, por lo que los bomberos tuvieron que proceder a removerlo para normalizar el tráfico hacia el área norte de Penonomé.

También fueron afectados por desbordamientos sectores como el área de El Mida, El Chorrillo, Sonadora, Las Delicias, El Encanto Abajo, San José en Penonomé; en la vía Panamericana ocurrió un accidente entre dos vehículos sedanes, dejando un saldo de cinco heridos, dos de ellos de gravedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado