ALERTA REGIONAL

Ministerio de Ambiente se apoyará en el GPS para controlar incendios forestales

Temas:

Nicholson indicó que aunque en 2016 bajó la cantidad de incendios forestales es necesario mantener la guardia para que el próximo año no se dispare. Nicholson indicó que aunque en 2016 bajó la cantidad de incendios forestales es necesario mantener la guardia para que el próximo año no se dispare.
Nicholson indicó que aunque en 2016 bajó la cantidad de incendios forestales es necesario mantener la guardia para que el próximo año no se dispare. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Herrera anunció la mañana de este miércoles 30 de noviembre que se apoyará en el programa Global Positioning System (GPS) para localizar y controlar los incendios forestales en la región, los cuales en 2016 superan hasta el momento los mil 500.

Ese anuncio fue hecho durante el lanzamiento del “Plan nacional de incendios forestales para la temporada seca 2017”.

“Hoy iniciamos el plan de prevención de incendios de masa vegetal para que la población empiece a tomar conciencia”, advirtió Guillermo Nicholson, director regional del Ministerio de Ambiente de Herrera.

Nicholson indicó que aunque en 2016 bajó la cantidad de incendios forestales, es necesario mantener la guardia para que el próximo año no se dispare.

El funcionario explicó que para lograr ese propósito en Herrera se apoyarán con el GPS para localizar los sitios de los incendios. 

En 2016 se reportó un aproximado de mil 500 incendios, cifra que si se compara con 2015 bajó casi en 70%, según Nicholson.

El director regional citó el caso de La Pitaloza de Los Pozos, en donde se daba la mayor cantidad de incendios, pero en el año que está por concluir bajó esa cantidad considerablemente gracias a los operativos del Ministerio de Ambiente, los bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Nicholson fue categórico al indicar que en esta provincia se tienen varios procesos abiertos por fuegos en herbazales, ya que según dijo existe una ley y una resolución que hablan de la prohibición de las quemas sin previa autorización.

"Las trochas dentro de las fincas deben estar abiertas para que no se queme la vegetación a la orilla de los ríos, quebradas y riachuelos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...