TOMAN MUESTRAS

Ministerio de Ambiente investiga muerte de especies marinas en Los Santos

Temas:

Es el segundo reporte de especies marinas muertas en menos de una semana y el quinto en lo que va de 2017. Es el segundo reporte de especies marinas muertas en menos de una semana y el quinto en lo que va de 2017.
Es el segundo reporte de especies marinas muertas en menos de una semana y el quinto en lo que va de 2017. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

En menos de una semana se han detectado varias especies marinas muertas en las playas de la provincia de Los Santos, por lo que el Ministerio de Ambiente comenzó una investigación para determinar las causas.

Los cadáveres de dos delfines y una ballena fueron encontrados en la playa El Uverito, distrito de Las Tablas, y en la isla Cañas, distrito de Tonosí, por lo que se procedió a enterrarlos.

Es el segundo reporte de especies marinas muertas en menos de una semana, y el quinto en lo que va de 2017 en las diferentes costas de la provincia de Los Santos.

En un comunicado del Ministerio de Ambiente se confirmó la muerte de algunos crustáceos, peces y otras especies, por lo que se está haciendo un recorrido en la zona del área de Mensabé hasta La Villa de Los Santos, incluyendo otras áreas, como la playa La Colorada, en Las Tablas.

Se estarán tomando muestras de agua, de sedimento y de los especímenes encontrados, con el propósito de efectuar un mayor análisis. No se cuenta con datos necesarios para definir con precisión qué pudo haber causado las muertes.

También se han observado cadáveres de serpientes y de una tortuga en El Uverito, distrito de Las Tablas, y de peces en la playa El Toro de Pedasí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...