TOMAN MUESTRAS

Ministerio de Ambiente investiga muerte de especies marinas en Los Santos

Temas:

Es el segundo reporte de especies marinas muertas en menos de una semana y el quinto en lo que va de 2017. Es el segundo reporte de especies marinas muertas en menos de una semana y el quinto en lo que va de 2017.
Es el segundo reporte de especies marinas muertas en menos de una semana y el quinto en lo que va de 2017. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

En menos de una semana se han detectado varias especies marinas muertas en las playas de la provincia de Los Santos, por lo que el Ministerio de Ambiente comenzó una investigación para determinar las causas.

Los cadáveres de dos delfines y una ballena fueron encontrados en la playa El Uverito, distrito de Las Tablas, y en la isla Cañas, distrito de Tonosí, por lo que se procedió a enterrarlos.

Es el segundo reporte de especies marinas muertas en menos de una semana, y el quinto en lo que va de 2017 en las diferentes costas de la provincia de Los Santos.

En un comunicado del Ministerio de Ambiente se confirmó la muerte de algunos crustáceos, peces y otras especies, por lo que se está haciendo un recorrido en la zona del área de Mensabé hasta La Villa de Los Santos, incluyendo otras áreas, como la playa La Colorada, en Las Tablas.

Se estarán tomando muestras de agua, de sedimento y de los especímenes encontrados, con el propósito de efectuar un mayor análisis. No se cuenta con datos necesarios para definir con precisión qué pudo haber causado las muertes.

También se han observado cadáveres de serpientes y de una tortuga en El Uverito, distrito de Las Tablas, y de peces en la playa El Toro de Pedasí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...