CAMBIOS A LA AUPSA

Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Temas:

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, dijo que insistirá para que estén presentes en el diálogo.

Expresó Carles que respeta la posición de los productores, pero que es importante su presencia en la mesa.

"Seguiremos con la gestión de tratar de que tierras altas nos acompañe, porque creemos que los canales de diálogo están abiertos y vamos a hacer lo mismo con el Frente Pro Rescate del Agro en Chiriquí", afirmó.

Dijo que espera poder llegar a un buen entendimiento con ambas organizaciones y que los acompañen en la mesa técnica.

Informó que para la tercera semana de julio, se abrirá la mesa junto con la FAO para sacar un documento y reglamentación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimento (Aupsa), sin que afecte a nada ni a nadie.

Los productores afirmaron que no van a participar, porque consideran que no es necesario, debido a que en dos ocasiones presentaron modificaciones a la Aupsa y siempre se las han negado.

Augusto Jiménez, productor y expresidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, dijo que ellos van a asistir a los canales correspondientes, en este caso la Asamblea Nacional, "porque esas mesas no tienen base jurídica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...