English version

Muere el técnico de enfermería que intentó salvar a padre e hijo en explosión de cisterna

Temas:

Diógenes Bellido, técnico de enfermería, murió al intentar rescatar a dos personas en Bocas. Diógenes Bellido, técnico de enfermería, murió al intentar rescatar a dos personas en Bocas.
Diógenes Bellido, técnico de enfermería, murió al intentar rescatar a dos personas en Bocas. Cortesía

El técnico de enfermería Diógenes Bellido –quien sufrió quemaduras de tercer grado al intentar rescatar a padre e hijo tras el accidente y posterior explosión de un carro cisterna en Bocas del Toro– falleció la madrugada de este sábado 26 de noviembre, informaron fuentes médicas.

Bellido murió a eso de las 3:00 a.m. en el hospital regional de David, Chiriquí.

No pudo ser trasladado a la capital por las intensas lluvias caídas en la región en los últimos días y también por lo delicado de su estado de salud, explicaron galenos.

El técnico de enfermería (38 años) fue una de las cuatro personas que intentaron rescatar, la noche del sábado 19 de noviembre, a José Castillo y a su hijo, que iban en el carro cisterna que se volteó en la comunidad de Miramar, distrito de Chiriquí Grande. Se trata de la cuarta muerte producto de este accidente.

Para este sábado se realizarán las exequias del odontólogo Larkin Zapata, que también sufrió severas quemaduras al intentar rescatar a los ocupantes del camión; falleció el jueves pasado. Los actos se realizarán en el templo Betel, en el centro de Changuinola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...