IDAAN

Penonomeños protestan ante la falta de agua por cuarto día consecutivo

Temas:

La comunidad exige una solución definitiva. La comunidad exige una solución definitiva.
La comunidad exige una solución definitiva. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Residentes de Penonomé se manifestaron este lunes 20 de marzo de 2017 frente a las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y de la Gobernación de Coclé.

En la protesta, los penonomeños expresaron su molestia ante la falta del suministro de agua potable. Dijeron que han sufrido serias afectaciones, ya que se han cumplido cuatro días sin el servicio.

No cuenta con el suministro de agua desde el viernes pasado. Expandir Imagen
No cuenta con el suministro de agua desde el viernes pasado. Cortesía

A pesar de que el problema técnico en la toma de agua se resolvió en horas de la tarde del domingo, muchos sectores de Penonomé siguen sin agua este lunes.

Los manifestantes exigieron la presencia de la directora general del Idaan, Julia Guardia, para que brinde respuestas a la comunidad.

La población se quejó también ya que los carros cisterna y el agua en botella no llega a todos los sectores, perjudicando a niños y ancianos.

De igual forma, las clases en los colegios de la ciudad siguen suspendidas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...