LOS SANTOS

Persiste la tala en el Parque Nacional de Cerro Hoya

El reducto boscoso más importante de la península de Azuero. 

Temas:

La biodiversidad y los recursos naturales del parque son muy variados. La biodiversidad y los recursos naturales del parque son muy variados.
La biodiversidad y los recursos naturales del parque son muy variados. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Un operativo costero acuático descubrió que se continúa registrando la tala de madera preciosa dentro del Parque Nacional de Cerro Hoya, ubicado entre las provincias de Los Santos y Veraguas, el reducto boscoso más importante de la península de Azuero.

Este viernes, Bolívar Domínguez, director del Ministerio de Ambiente en Los Santos, detalló que en un recorrido desde la desembocadura del río La Villa hasta Restingue se pudo observar, maderas en algunos puertos como Lajas y Sierra que se han extraído de Cerro Hoya.

Domínguez indicó que la tala no es de gran magnitud, se trata de madera de valor industrial y astillas de nísperos para cercas de fincas ganaderas.

De igual forma, informó que mantienen vigilancia en el puerto Los Buzos, en el corregimiento de Cambutal, distrito de Tonosí.

El área del parque es de 32 mil 557 hectáreas; 23 mil se conservan con bosques, 4 mil pertenecen a la zona marina de extremo suroeste de la península y 5 mil 500 están trabajadas, sin embargo, se necesitan más personas para la fiscalización de esta región.

La flora está integrada por nísperos, cedro amargo, caoba, cedro espino, madroño, espavé, roble, panamá, macano, quirá, corotú, higuerón, laurel, guayacán, cocobolo, moro, entre otras especies

Cerro Hoya es la zona boscosa más importante de la península de Azuero, sirve de refugio para innumerables especies de fauna silvestre y florísticas. 

Este parque cuenta con cinco clases de bosques diferentes que son: el muy húmedo premontano con el 4% de la superficie del parque; el húmedo tropical, la zona de vida cubre el 25%; el pluvial, premontano con un 35%; el húmedo montano bajo, también 35% y el pluvial montano bajo, solo con 1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...