Una agente de la Policía Nacional resultó herida este lunes 16 de enero de 2017, al ser golpeada con una piedra, en medio de las protestas que realizaron los productores en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa.
Informes oficiales dan cuenta que cuatro productores resultaron detenidos (tres son oriundos de Coclé y el otro de Herrera).
Pasado el mediodía, productores de todo el país se tomaron nuevamente los carriles de la Interamericana que conducen a la capital, mientras que agentes antimotines se encontraban en el carril que va hacia el interior.
En el sitio se encuentran no solo arroceros, sino también productores de tierras altas de Chiriquí, maiceros, ganaderos y uno que otro jubilado, quienes se enfrentaron con los antimotines.
Omar William, de la Asociación de Productores de Arroz de Coclé, dijo que volvieron con la medida de fuerza ya que "se les mintió y nunca fue cierto que la comisión de alto nivel llegara este lunes a Divisa".
Con anterioridad se había informado que una comisión integrada por el gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario, Ricardo Solís, el secretario técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Luis Márquez, al igual que los directores provinciales de Herrera de ambas instituciones, se reunirían con los manifestantes.
El grupo de arroceros pide un alto a las importaciones del grano y exigen una pronta respuesta de parte de las autoridades.
La medida de fuerza fue levantada posteriormente para sostener una reunión con funcionarios que llegaron al sitio de la protesta.
