Medio Ambiente

Recogen basura contaminante en playa El Uverito

La playa El Uverito es uno de los sitios turísticos más visitados en la provincia de Los Santos.

Temas:

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Foto por: Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La playa El Uverito es una zona muy afectada por la mala disposición de la basura. La playa El Uverito es una zona muy afectada por la mala disposición de la basura.

La playa El Uverito es una zona muy afectada por la mala disposición de la basura. Foto por: Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, se hizo un operativo de limpieza.

Así lo dio a conocer el director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jorge Quintero, quien informó que el prinicipal objetivo de la actividad fue reducir las acumulaciones de desperdicios en la zona con la ayuda de los colaboradores de la institución. 

Quintero detalló que la iniciativa surgió porque la playa El Uverito es una de las áreas más afectadas por la mala disposición de la basura y a la vez es uno de los sitios turísticos más visitados de Los Santos.

“Hemos recolectado 200 bolsas de basura, entre botellas plásticas y de vidrio, llantas, madera y otro tipo de desechos tóxicos que se encontraron a orillas de la playa y que con la marea habrían sido depositados en el mar”, destacó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...