Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ESTRAGOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Reportan mil 500 hectáreas de maíz afectadas por falta de lluvias

Los cultivos afectados se localizan a lo largo de la costa de los distritos de Pedasí, Pocrí, Las Tablas, Guararé y Los Santos donde las pocas lluvias han perjudicado la germinación y crecimiento del grano.

Temas:

Las precipitaciones continúan debajo de lo normal en septiembre. Las precipitaciones continúan debajo de lo normal en septiembre.
Las precipitaciones continúan debajo de lo normal en septiembre. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

Unas mil 500 hectáreas de maíz figuran entre las primeras que han resultado afectadas en la región de Azuero en el actual periodo agrícola 2015-2016, por la falta de lluvias.

Los cultivos afectados se localizan a lo largo de la costa de los distritos de Pedasí, Pocrí, Las Tablas, Guararé y Los Santos donde las pocas lluvias han perjudicado la germinación y crecimiento del grano.

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Maiceros de Azuero, dijo que durante el pasado periodo agrícola 2014-2015 el cambio climático afectó la zona costera de Los Santos y Guararé.

En la actualidad, se ha extendido a los distritos de Las Tablas, Pocrí y Pedasí, por lo que habrá una merma en los rendimientos a la hora de cosechar en los campos.

Añadió que ya han informado al Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) para que se levanten las contingencias, porque en el mes de septiembre ha continuado la falta de lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...