MIGRACIÓN

Traslado de cubanos a México empezará este lunes

El Ministerio de Salud evalúa a cubanos para entregarles sus respectivos certificados médicos.

Temas:

Cubanos hacen fila en un albergue a la espera de recibir alimentos. Cubanos hacen fila en un albergue a la espera de recibir alimentos.
Cubanos hacen fila en un albergue a la espera de recibir alimentos. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

A partir de este lunes 9 de mayo de 2016 se espera que empiece el traslado de los miles de cubanos que se encuentran varados en la provincia de Chiriquí.  

El proceso se llevará a cabo, de forma inicial, con un grupo de 250 isleños. Esto hasta completar la cantidad que está en los albergues habilitados por el Gobierno panameño, cuya cifra se estima en 3 mil 400. 

Funcionarios del Servicio Nacional de Migración, Sistema Nacional de Protección Civil y del Ministerio de Salud han realizado gestiones en las últimas horas, a fin de preparar a estas personas para su viaje, primero a México, y luego a Estados Unidos

Esta semana se pudo apreciar a varios cubanos en Migración para el arreglo de sus papeles; otros comprando su boleto de viaje. 

José Donderis, director general del Sinaproc, confirmó que cada uno debe comprar sus boletos aéreos.  

En tanto, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, durante una visita a Los Planes de Gualaca, que concentra la mayor cantidad de cubanos en Chiriquí, dijo que se les está entregando certificados de salud a todos los que están en los albergues para que no tengan inconvenientes en su viaje.  

Dunia Velázquez dijo que agradecía al Gobierno panameño lo que ha hecho por ellos. 

Los cubanos llevan más de cinco meses en Chiriquí, a la espera de cumplir el "sueño americano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...