Proyecto folclore Proyecto folclore

21 jun Los Corpus

Temas:

En días pasados se celebró el Corpus Cristi, importante fiesta católica que se acompaña en Panamá de diversas festividades seculares, que complementan las religiosas.

Poco es lo que quiero escribir, y más bien dejarles con cuatro trabajos periodisticos muy interesantes, que les traigo cortesía de mi compañero de trabajo, Alexander Arosemena.

Alex está ceja y ceja con que quiere cubrir todos los Corpus de Panamá, y con la tenacidad que lo caracteriza,  lo está logrando.  En días pasados publicó en la sección "Imágenes" de La Prensa el poco conocido Corpus de Guayabalito.

Para complementar, adjunto  información general del Corpus de La Villa que publicó en la edición impresa de Proyecto Folclore en el 2011, así como un detalle de danzas de diablos y otras suplementarias del Corpus.  No están todas,  pues post publicación nos enteramos de nuevas variaciones del Corpus como el ejemplo de Guayabalito.   Pero ahi vamos, avanzando con la investigación.   Haga click en las imágenes para agrandarlas!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.