Radar Deportivo Radar Deportivo

31 ago ¿Podrá Julio Dely Valdés llevarnos al Mundial

Temas:

Sin menospreciar a las selecciones pasadas que tuvieron la misma intención, esta Sele cuenta con la experiencia y los jugadores necesarios para concretar la misión. Los titulares Blas Pérez, Luis Tejada, Felipe Baloy y Jaime Penedo han pasado ya por tres procesos eliminatorios y de fallar en esta ¿quién podrá defendernos? 

Tal vez sea el pensamiento de Pedro Chaluja, presidente de la Federación de Fútbol de Panamá, cuando advirtió que no clasificar a Brasil sería un fracaso rotundo para todos, incluyendo su dirigencia. 

Es el mismo sentir del presidente, Ricardo Martinelli, quien sin dar aquellos $5 millones que prometió para el fútbol panameño, se ha preocupado para que la Sele se sienta cómoda y reconfortada. Solo hay que recordar que le dio a cada jugador 10 mil dólares por el tercer lugar en la Copa de Oro. 

Entonces, si tenemos la experiencia de los jugadores, un formato esperanzador y el apoyo de la afición y del Gobierno, ¿qué nos hace falta?, ¿un técnico? No lo creo; siempre y cuando Julio no improvise, ya que de hoy en adelante todos los juegos suman. 

Dely Valdés ya no se puede dar el lujo de probar jugadores, de dar esas oportunidades para crecer, para eso están los amistosos y los segundos tiempos. Insisto, no es el momento de improvisar. 

Sus rivales de la primera ronda son Nicaragua  y Dominica, dos equipos fáciles en el papel; luego se medirá, si queda primero en su grupo, contra Honduras, Cuba y el ganador del Grupo D, Canadá posiblemente. 

Sigo dándole mi voto de confianza a Dely y no quisiera que me defraudara, aunque escuché con temor cuando dijo que si no lograba el objetivo simplemente sería una desilusión. No lo creo y no lo comparto que este fracaso se resuma en una palabra. Tenemos que clasificar; si no lo hacemos ahora, ¿cuándo?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.