Radar Deportivo Radar Deportivo

08 feb El Super Bowl 50, el de oro no brilló para todos

Anulan a Cam Newton, quien no quiso hablar mucho.

Es el tercer título para los Broncos de Denver.

Temas:

Peyton Manning con el trofeo Vince Lombardi. Peyton Manning con el trofeo Vince Lombardi.

Peyton Manning con el trofeo Vince Lombardi. Foto por: AFP

Cam Newton, de los Carolina Panthers. Cam Newton, de los Carolina Panthers.

Cam Newton, de los Carolina Panthers. Foto por: AP

El apoyo de las porristas. El apoyo de las porristas.

El apoyo de las porristas. Foto por: AP

Los artistas del medio tiempo. Los artistas del medio tiempo.

Los artistas del medio tiempo. Foto por: AFP

Algunos anunciantes que pagaron cinco millones por un comercial de 30 segundos no salieron tan bien librados por los críticos; tampoco Coldplay, uno de los cantantes del medio tiempo, y qué decir de Cam Newton, neutralizado en el campo y que fuera de él se quedó sin palabras. Esta es la otra cara del Super Bowl 50, el que aproximadamente 114 millones de personas vieron.

El partido entre los Broncos de Denver y Carolina Panthers fue una decepción para mí. Esperaba más del mariscal de campo Cam Newton, toda una promesa de jugador de 26 años de edad y que cumple su quinta temporada. 

Peyton Manning, sin brillar, volvió a ser el gran ganador. Ahora dudo mucho que quiera retirarse.

Los Broncos de Denver, liderados por su leyenda Manning acabaron con Newton y los Carolina Panthers para conquistar la noche del domingo el tercer Super Bowl en su historia, con un claro triunfo de 24 a 10.

Manning, a sus 39 años de edad y plagado de lesiones, cerró su temporada 18 con el trofeo Vince Lombardi, para convertirse en el primer quarterback que se consagra con dos franquicias, Indianápolis en 2007 fue la otra. Además, es el mariscal de campo de mayor edad en ganar un Super Domingo.

En el partido de cierre de temporada solo  completó 13 de 23 pases para 141 yardas contra la férrea defensa de Carolina (17-2). El verdadero héroe del triunfo de Denver fue Von Miller, de quien ya nadie se acuerda. El linebacker de los Broncos de Denver, fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Miller fue el encargado de que Newton se frustrara y pareciera un novato en el evento máximo del football americano de Estados Unidos. Se le acreditan dos capturas y media sobre el mariscal de campo de Carolina.

El primer touchdown de Denver llegó cuando Miller despojó del ovoide a Newton. El balón fue recuperado en la zona de anotación por Malik Johnson, para dar la delantera por 10-0 a los Broncos, cuando habían transcurrido unos ocho minutos del partido. Era el presagio de malas noticias para Carolina, un equipo casi perfecto en la ronda regular (15-1) y favorito por cinco puntos del partido del domingo.

Nada de eso sirvió en el Levi's Stadium en Santa Clara, California,EU, donde los Broncos acabaron con el juego explosivo terrestre de Carolina, para sumar otro campeonato. Habían ganado en 1997 y 1998.

El Super Bowl 50, el de oro para Manning, arrancó con claro dominio de los Broncos. Su defensiva fue la clave para la victoria.

Antes de la patada inicial se hizo la presentación de los jugadores más valiosos de los Super Bowl pasados, entre ellos Tom Brady de los New England Patriots, que fue abucheado. Le correspondió a Lady Gaga entonar el himno estadounidense.

Luego vieno el encuentro con una ofensiva de Denver que terminó con un gol de campo de 34 yardas de Brandon McManus.

Cuando la bola estuvo en poder de Newton realizó un pase a  Jerricho Cotchery que no pudo retener el ovoide y Ron Rivera, director de Carolina desafío la jugada, que perdió. Las Panteras estaban heridas.

Acto seguido Newton, a unas cuantas yardas de la zona de anotación perdió la bola y Denver anotó un touchdown de tres yardas por intermedio de Malik Jackson. El partido se puso 10 a 0 y los Broncos comenzaban a dominar.

En el segundo cuarto, Newton se fugó dos veces y una jugada de película de Jonatha Steward abrió el marcador para las Panteras. Partido 10-7 y parecía que resurgían.

Sin embargo, los Broncos respondieron con Brandon McManus que anotó un gol de campo de 33 yardas para poner el juego 13 a 7.

Denver dominaba el partido cuando Manning tiró mal y Kony Ealy lo interceptó, pero las Panteras no lo aprovecharon.

En el tercer cuarto McManus sumó tres puntos para los Broncos que ganaban el partido, ahora por nueve.

Los últimos minutos del compromiso fue el despertar de las Panteras. Graham Gano anotó un gol de campo de 39 yardas y las acciones se pusieron 16 a 10 a favor de los Broncos.

La defensiva de Denver volvió a aplacar a Newton y vino la debacle de Carolina. C.J. Anderson, Mannig y B. Fowler se adentraron en las fauces de las panteras para darle la estocada final y ganaron el encuentro 24 a 10.

Denver acabó con marca de 15-4 esta temporada en el “Superdomingo”, llamado así por los casi 800 millones de dólares que genera.

Se presupuestaron casi 1 0 millones de dólares para el entretenimiento de medio tiempo. No era para menos, Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars participaron para el show.

Manning puede despedirse con el trofeo Lombardi tras guiar a Denver a su tercer campeonato. Los Broncos no se coronaban desde 1999, cuando Elway era el quarterback.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.