Radar Deportivo Radar Deportivo

06 jul El ‘top five’ de los porteros

Temas:

De El Amargado Xtra2014

Hoy, casi 20 días después de que arrancó el Mundial es día de ‘top five’; sí señores, es día para destacar las proezas de los cinco mejores arqueros y  mediocampistas de esta Copa. Sáquese de la mente la mordida de  Luis Suárez,  los fallos en la ceremonia inaugural, el anuncio que implica a jugadores de  Camerún en un supuesto arreglo de partidos,  los errores de los árbitros y del atentado contra Neymar, porque es  día de ‘top five’, de los mejores.

Comenzamos con los porteros,  los héroes del Mundial, los que hacen gritar a hombres y mujeres con sus atajadas, como hizo el estadounidense Tim Howad tras las 16 paradas que realizó en el partido contra Portugal. Él, según mi cuenta, se gana el  quinto lugar; el cuarto puesto, sin dudas  es para Tim Krul, ese holandés de casi dos metros de estatura que entró, en una  movida estratégica de Louis van Gaal, para la tanda de penales ante Costa Rica  y no lo defraudó.

El tercer l

ugar se lo acredito al mexicano Guillermo El Memo-rable Ochoa, quien frente a Brasil se convirtió en una muralla impenetrable y su actuación le valió el crédito de mejor jugador del partido. La segunda posición es para el chileno Claudio Bravo, Bravo de verdad en el marco. Su porcentaje de atajadas fue de 81.8% y su mejor rendimiento lo tuvo contra la campeona España, a la que Chile noqueó 2-0. Además, destacó  frente a Brasil en octavos de final tras terminar empatados 1-1 los 90 mintos de juego y los dos tiempos extras.

El número uno, taratatán, en este departamento es para san Keylor Navas, el portero salvador de Costa Rica. El también arquero de Levante, que participó en cinco partidos, tres de ellos frente a Inglaterra, Grecia y Holanda, fue declarado el mejor jugador de los compromisos. El premio lo gana  con un porcentaje de atajadas durante el torneo de 91.3%.  Ahora, el turno es para los mediocampistas, otra categoría llena de alegrías.

El primer puesto sin dudas es para el colombiano James Rodríguez, el hijo de Cúcuta, de 22 años de edad y con seis cañonazos -líder del torneo-. El jugador  del  Mónaco, ya le tienen el ojo puesto varios clubes españoles. El segundo lugar le corresponde a Ángel Di María, el argentino que anotó el gol salvador ante Suiza y el pasaporte a los cuartos de final.

En este Mundial también se lució el suizo Xherdan Shaqiri, recordado por el hat trick número 50 de los mundiales que le facturó a Holanda, él se gana el tercer lugar; el francés Mathieu Valbuena, lo coloco en el cuarto peldaño. Silenciosamente el jugador de Olympique Marseille tuvo un 70.6 % de pases acertados y el quinto sitio es para el incansable holandés Wesley Sneijder, con un promedio de  75.2% de aciertos en sus pases.

Pronto... delanteros y defensas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.