Balbina Herrera: 'Hoy no se define ninguna tendencia'

La dirigente perredista dijo que este noveno congreso ordinario del PRD es fundamental para reestructurar, elegir y reorganizar la estructura del partido, lo que les obliga a revisar cuál es la debilidad y dónde están las fortalezas del par

Balbina Herrera, una de las aspirantes a ser la opción presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para las elecciones de 2014, dijo este domingo 8 de julio que la elección de los 4 mil 200 delegados de ese colectivo no define nada y que únicamente después que se conozcan estos resultado se podrá vislumbrar un panorama más claro.

“A partir de esta noche y de mañana nos vamos a enterar quiénes son los delegados que salen y a partir de esos delegados, entonces empiezan los 49 días que deben culminar el 26 de agosto”, cuando se escoja el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aseguró la también excandidata presidencial para las elecciones de 2009.

“Cuando tú sales delegado o delegada tú te transformas, te empoderas, no es lo mismo ser precandidato o precandidata a ser delegada ya, [porque a partir de allí] tu asumes tu posición como tal… así que hoy no se define ninguna tendencia, lo que sí hay es que empieza de verdad el recorrido a la meta final que es el 26 de agosto”, remarcó Herrera.

Según dijo Herrera a Radio Panamá y Prensa.com, este noveno congreso ordinario del PRD es fundamental para reestructurar, elegir y reorganizar la estructura del partido, lo que “nos obliga a revisar cuál es la debilidad y dónde están las fortalezas de nosotros como organización”, agregó.

En ese sentido Herrera, manifestó: “nosotros no necesítanos que se vote por el menos malo, sino porque haya una convicción de que nosotros de verdad representamos los intereses de la mayoría de la población”.

Con este panorama  hizo un llamado a los cerca de 486 mil inscritos en el PRD a ser responsables para elegir a los delegados.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...