Colombia buscará impedir que María del Pilar Hurtado reciba otro asilo

Esta medida del Gobierno de Colombia surge luego de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá dejara en firme el fallo que declaró inconstitucional el asilo territorial concedido a Hurtado en 2010.

Temas:

La comunicación será emitida tan pronto el Tribunal Superior de Bogotá ordene la cancelación del pasaporte de Hurtado. La comunicación será emitida tan pronto el Tribunal Superior de Bogotá ordene la cancelación del pasaporte de Hurtado.
La comunicación será emitida tan pronto el Tribunal Superior de Bogotá ordene la cancelación del pasaporte de Hurtado.

El Gobierno de Colombia “buscará eliminar” la opción para que María del Pilar Hurtado logré un nuevo asilo político.

Esta medida del Gobierno de Colombia surge luego de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá dejara en firme el fallo que declaró inconstitucional el asilo territorial concedido a Hurtado en 2010.

Así lo reveló esta tarde Blu Radio, quien agregó que a través de una circular interna el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia comunicó que se buscará eliminar que Hurtado pueda lograr la posibilidad de otro asilo.

“La comunicación será emitida tan pronto el Tribunal Superior de Bogotá ordene la cancelación del pasaporte de Hurtado e irá dirigida a todos los consulados de Colombia en Centroamérica para que no se le expida un nuevo documento. Incluso buscará que, si ya fue otorgado, se le cancele”, destacó la información de la emisora colombiana.

Esa petición del Ministerio de Relaciones Exteriores se sumará al llamado de la Fiscalía a la Interpol para que reactive la orden de captura contra Hurtado.

La reactivación fue solicitada por la justicia colombiana por “los delitos de abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento público”, recordó Blu Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...