Diálogo en subcomisión especial debe continuar con sensatez: Halman

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irving Halman, espera que el diálogo continúe con sensatez entre el Gobierno y los indígenas.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) Irving Halman expresó que es importante que el diálogo entre dirigentes indígenas y representantes del Gobierno continúe con sensatez y que ambas partes logren un acercamiento lo antes posible. 

Mañana, lunes 12 de marzo, continuará el diálogo de la subcomisión que se creó para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca Ngäbe Buglé. La última vez que se reunieron las partes fue el pasado lunes, 5 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas en Panamá, ubicada en Ciudad del Saber. 

Halman dijo que esperan que la mediación de la iglesia católica y la intervención de la Organización de las Naciones Unidas sean suficientes para poder progresar en las negociaciones.

Por su parte, Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, dijo que hoy domingo están preparándose para regresar a la capital para dar inicio a las conversaciones. 

Montezuma indicó que esperan continuar con los temas que tienen pendientes y terminar la discusión referente al artículo No. 5 del proyecto de ley 415.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del vicepresidente de la CCIAP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...