Diálogo en subcomisión especial debe continuar con sensatez: Halman

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irving Halman, espera que el diálogo continúe con sensatez entre el Gobierno y los indígenas.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) Irving Halman expresó que es importante que el diálogo entre dirigentes indígenas y representantes del Gobierno continúe con sensatez y que ambas partes logren un acercamiento lo antes posible. 

Mañana, lunes 12 de marzo, continuará el diálogo de la subcomisión que se creó para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca Ngäbe Buglé. La última vez que se reunieron las partes fue el pasado lunes, 5 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas en Panamá, ubicada en Ciudad del Saber. 

Halman dijo que esperan que la mediación de la iglesia católica y la intervención de la Organización de las Naciones Unidas sean suficientes para poder progresar en las negociaciones.

Por su parte, Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, dijo que hoy domingo están preparándose para regresar a la capital para dar inicio a las conversaciones. 

Montezuma indicó que esperan continuar con los temas que tienen pendientes y terminar la discusión referente al artículo No. 5 del proyecto de ley 415.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del vicepresidente de la CCIAP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...