Diálogo en subcomisión especial debe continuar con sensatez: Halman

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irving Halman, espera que el diálogo continúe con sensatez entre el Gobierno y los indígenas.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) Irving Halman expresó que es importante que el diálogo entre dirigentes indígenas y representantes del Gobierno continúe con sensatez y que ambas partes logren un acercamiento lo antes posible. 

Mañana, lunes 12 de marzo, continuará el diálogo de la subcomisión que se creó para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca Ngäbe Buglé. La última vez que se reunieron las partes fue el pasado lunes, 5 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas en Panamá, ubicada en Ciudad del Saber. 

Halman dijo que esperan que la mediación de la iglesia católica y la intervención de la Organización de las Naciones Unidas sean suficientes para poder progresar en las negociaciones.

Por su parte, Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, dijo que hoy domingo están preparándose para regresar a la capital para dar inicio a las conversaciones. 

Montezuma indicó que esperan continuar con los temas que tienen pendientes y terminar la discusión referente al artículo No. 5 del proyecto de ley 415.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del vicepresidente de la CCIAP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

busqueda en escombros de hotel Carrera contrarreloj para hallar a 23 sepultados por alud en Italia

La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales.
La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. Tomada de Twitter

Los socorristas proseguían este sábado 21 de enero su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar nuevos supervivientes ...

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

Destacados