Diálogo en subcomisión especial debe continuar con sensatez: Halman

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irving Halman, espera que el diálogo continúe con sensatez entre el Gobierno y los indígenas.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) Irving Halman expresó que es importante que el diálogo entre dirigentes indígenas y representantes del Gobierno continúe con sensatez y que ambas partes logren un acercamiento lo antes posible. 

Mañana, lunes 12 de marzo, continuará el diálogo de la subcomisión que se creó para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca Ngäbe Buglé. La última vez que se reunieron las partes fue el pasado lunes, 5 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas en Panamá, ubicada en Ciudad del Saber. 

Halman dijo que esperan que la mediación de la iglesia católica y la intervención de la Organización de las Naciones Unidas sean suficientes para poder progresar en las negociaciones.

Por su parte, Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, dijo que hoy domingo están preparándose para regresar a la capital para dar inicio a las conversaciones. 

Montezuma indicó que esperan continuar con los temas que tienen pendientes y terminar la discusión referente al artículo No. 5 del proyecto de ley 415.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del vicepresidente de la CCIAP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...