Diputado Marcos González vislumbra un período legislativo 'difícil'

El diputado de Cambio Democrático, Marcos González, quien fungió como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional hasta junio, reconoció que la gestión en la que Héctor Aparicio fue presidente se caracterizó por ser un período difícil.

“Por las cosas que se vislumbran será un período difícil, porque estamos entrando en la campaña electoral”. Esas fueron las palabras diputado de Cambio Democrático (CD) Marcos Gonzalez a su llegada a la Asamblea Nacional para la instalación del cuarto período de sesiones ordinarias. 

El diputado, que fungió como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional en el período que terminó en mayo de 2012 indicó que durante su gestión, cuyo presidente fue Héctor Aparicio, se presentaron situaciones que hicieron que el período fuera difícil. 

González depuso sus aspiraciones de presidir la Asamblea Nacional durante esta cuarta legislatura, el pasado lunes 25 de junio, luego de que se viera inmerso en un incidente en el pleno de la Asamblea, durante el cual el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Raúl Pineda, lo agrediera, en momentos que se encontraba en receso la sesión.

El hecho se produjo el 19 de junio, cuando se discutía en sesiones extraordinarias el proyecto de ley que permitiría la venta de las acciones estatales en las empresas eléctricas y estaba pendiente de discusión el proyecto que permitiría vender parte de las acciones en la telefónica Cable & Wireless. El día estuvo marcado por protestas y enfrentamientos entre los agentes antimotines, diputados y personas que llegaron a escuchar la sesión del pleno.

El día que González declinó su candidatura anunció que apoyaba la candidatura de Sergio Gálvez.

Ver las declaraciones completas del Marcos Gonzalez en el video de acompaña la nota

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...