Diputado Marcos González vislumbra un período legislativo 'difícil'

El diputado de Cambio Democrático, Marcos González, quien fungió como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional hasta junio, reconoció que la gestión en la que Héctor Aparicio fue presidente se caracterizó por ser un período difícil.

“Por las cosas que se vislumbran será un período difícil, porque estamos entrando en la campaña electoral”. Esas fueron las palabras diputado de Cambio Democrático (CD) Marcos Gonzalez a su llegada a la Asamblea Nacional para la instalación del cuarto período de sesiones ordinarias. 

El diputado, que fungió como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional en el período que terminó en mayo de 2012 indicó que durante su gestión, cuyo presidente fue Héctor Aparicio, se presentaron situaciones que hicieron que el período fuera difícil. 

González depuso sus aspiraciones de presidir la Asamblea Nacional durante esta cuarta legislatura, el pasado lunes 25 de junio, luego de que se viera inmerso en un incidente en el pleno de la Asamblea, durante el cual el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Raúl Pineda, lo agrediera, en momentos que se encontraba en receso la sesión.

El hecho se produjo el 19 de junio, cuando se discutía en sesiones extraordinarias el proyecto de ley que permitiría la venta de las acciones estatales en las empresas eléctricas y estaba pendiente de discusión el proyecto que permitiría vender parte de las acciones en la telefónica Cable & Wireless. El día estuvo marcado por protestas y enfrentamientos entre los agentes antimotines, diputados y personas que llegaron a escuchar la sesión del pleno.

El día que González declinó su candidatura anunció que apoyaba la candidatura de Sergio Gálvez.

Ver las declaraciones completas del Marcos Gonzalez en el video de acompaña la nota

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...

Mundo Oposición vuelve a las calles con la libertad de expresión como bandera

La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'.
La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. Imagen tomada de @RCTVenlinea

Sin doblegar, la oposición de Venezuela sale este sábado a las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...