Diputado Marcos González vislumbra un período legislativo 'difícil'

El diputado de Cambio Democrático, Marcos González, quien fungió como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional hasta junio, reconoció que la gestión en la que Héctor Aparicio fue presidente se caracterizó por ser un período difícil.

“Por las cosas que se vislumbran será un período difícil, porque estamos entrando en la campaña electoral”. Esas fueron las palabras diputado de Cambio Democrático (CD) Marcos Gonzalez a su llegada a la Asamblea Nacional para la instalación del cuarto período de sesiones ordinarias. 

El diputado, que fungió como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional en el período que terminó en mayo de 2012 indicó que durante su gestión, cuyo presidente fue Héctor Aparicio, se presentaron situaciones que hicieron que el período fuera difícil. 

González depuso sus aspiraciones de presidir la Asamblea Nacional durante esta cuarta legislatura, el pasado lunes 25 de junio, luego de que se viera inmerso en un incidente en el pleno de la Asamblea, durante el cual el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Raúl Pineda, lo agrediera, en momentos que se encontraba en receso la sesión.

El hecho se produjo el 19 de junio, cuando se discutía en sesiones extraordinarias el proyecto de ley que permitiría la venta de las acciones estatales en las empresas eléctricas y estaba pendiente de discusión el proyecto que permitiría vender parte de las acciones en la telefónica Cable & Wireless. El día estuvo marcado por protestas y enfrentamientos entre los agentes antimotines, diputados y personas que llegaron a escuchar la sesión del pleno.

El día que González declinó su candidatura anunció que apoyaba la candidatura de Sergio Gálvez.

Ver las declaraciones completas del Marcos Gonzalez en el video de acompaña la nota

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...